Las Pelotas se prepara para despedir en vivo Brindando por nada (2016, el disco número once de su carrera. Tras una extensa gira que tuvo a la banda presentando este material en las salas y festivales más importantes del país e incluso en el exterior con shows en México y Chile, el grupo liderado por Germán Daffunchio brindará dos conciertos únicos y masivos en territorio nacional para cerrar el ciclo de este álbum.

La primera fecha tendrá lugar el viernes 4 de Mayo en la Plaza de la Música, en la provincia de Córdoba. Las entradas podrán adquirirse desde el 3 de Abril por www.edenentradas.com.ar. Luego será el turno de Capital Federal, el sábado 12 de Mayo a las 21 hs en el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas. 

Brindando por nada fue lanzado en Marzo de 2016 y ha sido destacado por la crítica especializada como uno de los trabajos más exquisitos del rock nacional. Con producción de Germán Daffunchio y Sebastián Schachtel, la banda exhibe con elegancia su madurez lírica e interpretativa abrazando la luz y la oscuridad, la furia, la melancolía, la esperanza, transitando una energía post punk y haciéndose cargo del espíritu siempre combativo de Las Pelotas. Los conciertos de Córdoba y Buenos Aires recorrerán el repertorio de este disco además de proponer un repaso por los más grandes clásicos de una de las bandas más influyentes del rock en las últimas tres décadas.

En lo que resta de 2018 Las Pelotas se sumergirá en la intimidad de la composición para comenzar a trabajar en las canciones que serán parte de su próximo material de estudio.

Las Pelotas – “Quizás no puedas”, canción numero 11 del CD “Brindando por nada” (2016).