Fernando Iglesias:”Hubo 12 años que importaba la política y no la economía”

El diputado de Cambiemos Fernando Iglesias estuvo en Terapia de noticias, y dijo que el kirchnerismo “manejó el país pensando que la economía se podía arreglar y que no importaba, que lo importante era la política”. Y agregó: “Miremos los peligros que hay de los dos lados, no de un lado solo, porque sino nos vamos a estrellar”.

“El Gobierno lleva al país por un sendero muy estrecho, porque no es que dejaron una gran autopista. Tenés un camino muy estrecho y precipicios de los dos lados”, describió Iglesias y se refirió al problema con el dólar, a los riesgos económicos y a la velocidad con la que se debe llevar a cabo el gradualismo.

En relación al precipicio político dijo que “el Gobierno tiene minoría parlamentaria en las dos cámaras, cosa inédita, cinco gobernadores de 24 y una oposición feroz que apuesta permanentemente al club del helicóptero”, en referencia a la salida anticipada del gobierno de Fernando de la Rúa.

Más adelante, el diputado reconoció que en diciembre el Estado “se equivocó el diagnóstico”. Tal como opinó, fue un error quitar las metas de inflación y dar un mensaje de que el país estaba creciendo porque cuando cambiaron el mercado y las tasas y se produjo “la sequía más grande en 50 años”, el oficialismo se encontró con que “no tenía las espaldas cubiertas”.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar