Reiteró que el país respalda a la Argentina. Fue en el marco de la reunión de ministros del G20 en Buenos Aires.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que el acuerdo que firmaron la Argentina y el Fondo Monetario Internacional ayudará a recuperar la confianza del mercado. “Respaldamos a la Argentina y, a través del FMI, con el paquete de ayuda. Ayudará a recuperar la confianza“, indicó este sábado a la mañana durante la conferencia de prensa que brindó en el marco de la reunión de los ministros de Economía y titulares de bancos centrales del G20 que se reúne este fin de semana en Buenos Aires.

Estados Unidos fue uno de los países que más salieron a apoyar las políticas del gobierno de Cambiemos y a respaldar el acuerdo con el Fondo. Mnuchin había asegurado, en junio pasado, que las políticas económicas y financieras que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri “merecen un fuerte respaldo de la comunidad internacional”.

El encuentro internacional del G20 en Buenos Aires fue aprovechado por el Gobierno para mantener encuentros con los directivos del FMI y discutir sobre la marcha de la economía y el ajuste de las variables a las metas fijadas en el acuerdo.

El viernes, el ministro Nicolás Dujovne mantuvo una reunión con la titular del organismo, Christine Lagarde, y luego hubo una cena en la estuvieron el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Fondo. Es la tercera vez en lo que va del año que Macri se encuentra con la jefa del FMI.

Con Lagarde estuvieron el subdirector del Fondo David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. El Fondo evalúa abrir una oficina en el país para monitorear el crédito stand by de 50 mil millones de dólares y las cuentas del Gobierno, pero todavía no fue confirmado, aunque en el Gobierno lo creen muy probable.

Fuente: Clarín