Este año participan 24 escuelas de San Rafael.

El día jueves 20 se llevó a cabo la presentación y capacitación de lo que será el ciclo anual del Concejo Deliberante estudiantil, los cuales brindaron herramientas y conocimientos para orientar a los jóvenes del departamento y de las distintas escuelas en la elaboración de los distintos proyectos a presentar.

Se estuvo trabajando con los Concejales jóvenes donde los alumnos aprendieron cómo se debate, cómo se respeta cada una de las opiniones en distintos formatos y armar proyectos para que puedan escribir los suyos previo a lo que será la primera sesión.

En total son 24 las escuelas que participan, 7 de distritos, 4 de educación especial y las demás corresponden a ciudad con alumnos de 16 y 17 años.

Para realizar los proyectos se les explica a los alumnos cómo realizar una fundamentación de las razones a tener en cuenta, antecedentes de investigación, cómo es la forma de escribirlo y las jurisdicciones que tiene dentro un Concejo Deliberante.

“Los proyectos que realizan los alumnos están a disposición de los concejales, hay proyectos de años anteriores que han sido aprobados y estudiados en el Concejo Deliberante”, dijo Javier Marino, Coordinador de Juventud de la Municipalidad de San Rafael.

Agustín Ojeda

 

www.ciudadanosur.com.ar