El radical le solicitó a la Subsecretaría de Deportes que “absorba un porcentaje o la totalidad de los costos que demande el servicio de seguridad prestado para la realización de eventos deportivos”.

El concejal de la UCR, Mauro Bignert, le pidió al gobierno provincial que se haga cargo de la seguridad de los estadios o clubes cuando hay eventos deportivos.

Por medio de un proyecto, el radical, le solicita a la Subsecretaría de Deportes que “absorba un porcentaje o la totalidad de los costos que demande el servicio de seguridad prestado por la policía para la realización de cada evento deportivo que realicen los clubes en torneos por liga o torneos federados”.

En la actualidad son los clubes quienes tienen que hacerse cargo de pagarle a los efectivos cuando hay una competencia o partido, “lo cual implica un elevado costo, difícil de afrontar para los mismos, por ello creemos necesario que la Subsecretaría de Deportes de la provincia contribuya”, subrayó el concejal.

“Cuando se realizan torneos por liga o torneos federados los aficionados deben poder disfrutar de un ambiente festivo y de una celebración sin ningún tipo de preocupación en lo relativo a la seguridad y a su bienestar”, amplió más tarde.

Bignert remarca que hay que ayudar a las entidades deportivas porque “constituyen un ambiente de contención para los jóvenes donde además de practicar un deporte se les enseñan valores y principios para hacer de los chicos grandes personas”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar