Basado en las novelas de Douglas Adams este detective no solo es una mezcla de Sherlock Holmes y el inspector Gadget, sino también un aparente humano diferente al resto, guiado por las acciones del universo; las cuales según el; están conectadas.

En estos últimos dos años creía que la dosis de fantasía ya la había recibido con Stranger Things o the OA pero Dirk Gently me sorprendió con su historia descontrolada, con lo cual cada capitulo es un cambio permanente de lo que vas creyendo entender.

Ya existía una serie de 2010 de la BBC 4, pero esta nueva versión de Netflix junto a BBC America es realmente excelente. Ademas de cumplir con el objetivo de todo producto Netflix -que es no dejar que te apartes de la pantalla por un par de horas- tiene todo lo que una serie de ciencia ficción, acción y fantasía futurista debe tener. Viajes en el tiempo, mundos paralelos, personajes extraños, tiroteos, romance; todo mezclado con una gran cantidad de humor absurdo permanente.

Cade destacar que todo proviene de las novelas de Douglas Adams de la década de los años 80, y aunque no sigue necesariamente los parámetros de imagen de su protagonista, si lo hace con su locura holística, que ya explicamos antes. No daré mas detalles para no hacer spoilers de la misma, pero si les apasionan las series que no se sabe hacia donde va y que todo cambia a cada capítulo; esta es para verla. Inclusive sus fans comenzaron una campana a comienzo de año para que pueda haber una tercera temporada y otras futuras, pidiendo firmar peticiones en internet, o simplemente recomendando la serie para que sea mas vista y así Netflix decida seguir la producción; para lo que nosotros también nos sumamos con el hashtag #SaveDirkGently y hasta hay una cuentas en las redes que siguen la misma postura ( https://twitter.com/SaveDirkGently / https://www.facebook.com/savedirkgently/ ).

Aqui les dejo el trailer de la primera temporada de la serie que está escrita por Max Landis y protagonizada por Samuel Barnett como el detective Dirk Gently y Elijah Wood como su compañero Todd.

Kily Cortes