El bloque de concejales del frente Somos Mendoza de San Rafael, solicitó a los legisladores que no aprueben el proyecto del gobierno provincial que obliga, a los productores viñateros, a un aporte de 1.500 pesos por hectárea, para el combate de la polilla de la vid. Iniciativa que no fue acompañada por los ediles del frente UCR-Cambiemos

Sobre el tema habló el felixista Pedro Serra: “Hemos pedido que el gobierno provincial no de curso a un proyecto de Ley que resulta usurero y desmedido para los productores de nuestra zona, pero los concejales del bloque Cambia Mendoza lo rechazaron”.

“Quieren que los productores se hagan cargo de los errores y negligencias de un sistema ineficiente del SENASA”, dijo el edil y añadió que “el dinero para el combate de la plaga lo debe aportar la nación”.

Indicó después que está en vigencia una Ley que destina fondos para combatir esta plaga en todo el territorio, por lo que es obligación del gobierno de Macri aportar el dinero para la sanidad de los cultivos.

“Si supuestamente la Nación no tiene recursos para afrontar la campaña, menos la pueden tener los productores que están atravesando una situación económica muy delicada”, recalcó.