Los vecinos del Barrio Cooperativa Canal Babacci, del distrito de Cañada Seca, han manifestado la necesidad que se les presenta, de contar con una Plaza en su barrio; para lo que además, han elaborado un proyecto para la construcción de la mencionada obra.

El mejoramiento de las plazas y lugares de encuentro cumplen un rol fundamental en el desarrollo, la promoción y construcción de lazos e interacción de los vecinos en los barrios. Por esto, la promoción del uso de los espacios públicos y el fomento de las plazas se encuentra en consonancia con la gestión y producción de espacios para la ciudad y los distritos.

El Concejal Pedro Serra manifestó: “Si tenemos en cuenta que la no ocupación de estos espacios se convierte en focos de conflicto o puntos de vulnerabilidad respecto a la presencia del delito, y que a partir de esto se definen como zonas complejas e identificadas como lugares inseguros por la ciudadanía, tenemos que entender que el pedido de los vecinos es justo, y es por eso que lo hemos tomado”.

Es por esto, que el edil justicialista, ha solicitado a través de un proyecto de Ordenanza, que en el presupuesto que se preverá para el año 2018, se priorice la realización de todas las obras necesarias para la Creación de la Plaza del Barrio Cooperativa Canal Babacci (Salto de las Rosas) del distrito de Cañada Seca.

Entre las obras que menciona, se incluyen: reparquizar, podar árboles y reforestar; la colocación de luminarias, cestos de residuos y cartelería; y el mantenimiento del espacio verde.

“Las plazas ubicadas en los sectores fuera del centro de la ciudad cumplen un rol fundamental en la construcción de la identidad y la cultura barrial, contribuyendo al establecimiento de lazos entre los vecinos, promoviendo el intercambio y la sociabilización” explica Serra en sus fundamentos.

Y agrega: “Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la construcción de verdaderos espacios públicos donde el criterio responda a la recuperación de la plaza del barrio, haciendo de los espacios abandonados o en malas condiciones, sin identidad por parte de la comunidad o mal utilizadas, lugares de encuentro y seguros”.

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail