Se trata de un evento cultural realizado por emprendedores familiares en homenaje hacia cada uno de ellos por el trabajo realizado durante años.

Esta mañana se promocionó el Festival mediante un recorrido que comenzó en la Rotonda del Mapa y finalizó en el Km0. En el trayecto se entregaron 5000 torta fritas a toda aquella persona que las quisiera consumir.

El festival se realizará este 14 y 15 de octubre en la Villa 25 de Mayo. El día 14 a partir de las 10:30 comienza el desfile junto a bailarines, gauchos, veteranos de guerra, canes, policía federal, reinas, entre otros. Recorrido que será desde la calle San Martín hasta el Polideportivo de la Villa 25 de Mayo donde comenzará después un acto protocolar en el que se coronará a la nueva reina.

“La torta frita es una excusa, la idea es hacer una fiesta para que toda la gente pueda pasarla bien y estar en familia” expresó Carina Droguett presidenta de la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate de la Villa cabecera.

En el polideportivo se centrará la parte artística donde habrán artistas locales, provinciales y de Chile, artesanos, venta de indumentaria, flores y un espectáculo presentado por la Academia “Almafuerte”.

“Cuando empezamos hacíamos tortitas y pan, y después surgió la idea de poder seguir la tradición de nuestros abuelos, hacer torta fritas. El humo fue lo que llamó la atención a los que pasaban en ese momento, empezaron a parar y el boca a boca hizo que hoy, los fines de semana y los feriados vaya tanta gente a la Villa a buscar torta fritas, a tomar mates” comentó Carina Droguett.

El día domingo 14, el evento comenzará a las 10:30 y finalizará a las 20hs aproximadamente, mientas que el lunes 15, iniciará a las 11 y terminará a las 21. La entrada es libre, gratuita y apta para todo aquel que quiera deleitarse con el festival.