La diputada sanrafaelina del PRO, Hebe Casado, defendió con fortaleza la potente suba de la electricidad y el gas. “Teníamos una crisis energética y nuestro país ya no tenía capacidad para seguir subsidiando las tarifas”, lanzó de entrada.

La legisladora expresó que había una cuestión de conducta que era necesario corregir. En esa línea deslizó que “la gente estaba muy cómoda con lo anterior, donde dejaba todo prendido. Al tener una tarifa barata se acostumbraron a no apagar las luces, y a tener el aire todo el día prendido”.

Respecto del costo político que podría pagar el Gobierno, no dudo en decir que “a nadie le gusta quedar mal con sus votantes, pero hay veces que tenés que tomar medidas, de lo contrario te convertís en Venezuela”.

“Tomar medidas antipopulares no es lindo. A uno le gusta salir a la calle y que te besen y abracen, pero esa forma de hacer política ya no va. Los políticos tenemos que empezar a pensar en el futuro, en cosas a largo plazo”, añadió.

Al ser consultada sobre el sacrificio que está haciendo la ciudadanía al pagar boletas con costos elevados señaló: “Todo esto es para que se hagan nuevas redes, tanto de luz como de gas natural”.

“Las inversiones están cerca”, remató la diputada.