“Una persona que hoy no tiene internet está en desventaja. Algo así como analfabetos digitales”, fueron las palabras la diputada Patricia Galván para referirse al acceso a la red.

En conversación con Dial RadioTV, la legisladora sanrafaelina habló sobre su proyecto relacionado con wi fi gratis en espacios públicos como plazas, parques, paseos y oficinas estatales. Iniciativa que desde hace varios meses está estancada en la Legislatura provincial.

“Está en una de las comisiones, y se está definiendo el tema de la competencia. Es decir, si le corresponde  a la Municipalidad o a la Provincia”, deslizó.

Después expresó que la importancia del proyecto radica en que “internet hoy es una necesidad y un derecho, porque para cualquier trámite administrativo hace falta”.

La justicialista señaló que el wi fi gratis va más allá del banco de una plaza, ya que tiene que existir en todas las oficinas públicas, como ATM, Registro Civil, Catastro o el Schestakow.

“Todo el mundo tiene que tener internet, no podemos ver como se avanza en todo sentido y quedarnos en la prehistoria. Considero que es un servicio público, y los servicios públicos son un derecho”, recalcó.

Galván espera que pronto se destrabe y deje de estar dando vueltas en la Legislatura, remarcando que “no se trata de una gran inversión”.