En estos días se han registrado varios asaltos en la vía pública que, por cierto, han tenido poca difusión mediática.

La lista de arrebatos y atracos en plana calle es larga, aunque varios de ellos finalmente no se terminan denunciando, porque tienen que ver con la sustracción de elementos menores o bien robos frustrados.

No obstante, algunas víctimas se animan y dan la noticia a la Policía.

Durante las últimas horas han tenido lugar varios robos agravados en la calle. Uno de ellos protagonizado por una joven de 25 años que fue abordada, en plena mañana, en la intersección de Vélez Sarsfield y Cantoni por un delincuente que a punta de cuchillo le sacó el celular. En ese acto se produjo un forcejeo y la chica terminó en el hospital con una lesión en la muñeca.

En tanto que en calle Córdoba y Comodoro Pi, dos adolescentes fueron interceptados por tres malvivientes que bajo amenaza con arma blanca les robaron los teléfonos y las zapatillas.

No solamente en los barrios se actúa con impunidad en plena calle, sino que también en la zona céntrica, tal como le ocurrió a un hombre de 35 años que venía caminando por calle Almafuerte y de pronto apareció un delincuente de la nada y le pegó una trompada en la cara para sacarle el teléfono celular.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que han reforzado con más patrullaje las calles de San Rafael, sin embargo, hay una realidad que habla sola.