Convocados por la Confederación General del Trabajo, delegación San Rafael, distintos sindicatos y agrupaciones sociales se concentraron en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad a mostrar el descontento con políticas adoptadas por el gobierno nacional.

En sintonía con lo que ocurrió el martes pasado en la Capital Federal, los gremios se hicieron sentir mediante ruidosos bombos, carteles que mostraban el fastidio por las decisiones de Macri, y discursos alusivos a las distintas realidades de cada sector.

Aunque no fue masivo el acto, tuvo amplia representación de entidades. En tal sentido, vale destacar que no todas eran sindicales.

El eje de la protesta tuvo que ver con las importaciones, la inflación, la desocupación, entre otras. Aunque sobresalió el tema tarifas de servicios y jubilados, teniendo en cuenta que son dos de los temas que más eco han causado en la sociedad.

También se hizo hincapié, sobre todo de parte de los gremios, en la posible reforma laboral que planifica el gobierno. Por otra parte, algunos más arriesgados lanzaron que tienen el dato certero que también se podría llegar a venir una reforma previsional.

[Not a valid template]

Silvio Barroso