La Justicia local decidió sobreseer del delito de peculado a dos funcionarios de la comuna sanrafaelina. Se trata de una causa que tuvo su origen en al año 2015 luego de una denuncia llevada adelante por el edil radical Martín Serrano, donde terminaron imputados el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Peña, y el titular de Espacios Verdes, Juan Gassman.

En aquel momento, el concejal llamó a una escribana para que dejara constancia de que, en un lote, propiedad de Peña, ubicado en avenida Deán Funes se estaba haciendo limpieza utilizando maquinaria y obreros del municipio.

En su defensa, los funcionarios municipales, argumentaron que lo que estaban realizando allí era juntar leña de olivo que estaba destinada a una parroquia. Al parecer, según ese relato, un cura amigo de Gassman le había pedido urgente ramas de olivo, y como no tenían en ese momento de donde sacar, Peña se habría ofrecido a que cortaran de su propiedad, ya que en ese terreno había ese tipo de árboles.

La causa siguió, con algunas demoras en el medio, y finalmente fueron imputados, hasta que el juez Gabriel Ravagnani decidió sobreseer a ambos al no encontrar en la acción realizada por los funcionarios un delito.