Actualmente existe una sola ambulancia para los distritos de La Llave y Goudge, además de La Llave Vieja, La Llave Sur, Colonia Elena y Monte Comán.

La Concejal Fabiana Esperanza ha presentado un proyecto de Declaración, por el que solicita al Ministerio de Salud de la Provincia gestione la asignación con carácter definitivo de una  ambulancia con características 4×4, destinada al  Distrito de La Llave.

“En el Distrito existe un gran porcentaje de ciudadanos, que en su mayoría son personas de tercera edad, por lo que se encuentran en estado más vulnerable, y son, quienes además necesitan de un cuidado primordial; por ello se hace necesario que permanezca, en el distrito, una ambulancia correctamente acondicionada, en caso de posibles urgencias” explica la edil en los fundamentos de su proyecto.

Además, dice que agrava la situación el hecho de que la única ambulancia actual con la que cuenta La Llave es utilizada como unidad de traslado para personas que se someten a diálisis aquí en la ciudad de San Rafael, por lo que quedan sin ambulancia en casos de emergencia los sectores antes mencionados.

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail