Todo el equipo de Dial Radio Tv ya está en las calles, arrancó la cobertura especial de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Muy temprano se repartieron las urnas en cada una de las escuelas, funcionando todo con normalidad. Registro Civil, por trámites con el DNI con apertura desde las 8. 

Lo de “internas” es simplemente una formalidad para 6 de los 10 precandidatos a intendente que compiten hoy en las PASO porque la realidad indica que no se medirán con nadie de su mismo espacio.

Los únicos que harán verdadero uso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, tal como fueron pensadas en su momento, son los radicales-pro, ya que el Frente (Cambia Mendoza) que los nuclea pone a disposición de la ciudadanía a cuatro precandidatos. El resto va en solitario, esto significa que deben preocuparse solamente por sacar el piso de votos que los deposite en la general del 1 de setiembre.

Cambiemos, la estructura que lideran Macri y Cornejo, tendrá cuatro boletas con los siguientes nombres: Lucas Quesada, Abel Freidemberg, Francisco Mondotte y Alexis Karzovnik.

Por su parte, Emir Félix quiere ir por su tercer mandato dentro del Frente Elegí, espacio político que, además de los justicialistas ortodoxos, incluyó a referentes del kirchnerismo, del cooperativismo y también del comunismo.

El Frente de Izquierda también dijo presente y lleva como precandidata a Lihuen Albornoz, la única mujer de todos los que compiten, y además la más joven. Tiene 24 años y una larga militancia como activista.

En tanto que los demócratas, después de muchos años, llevan candidato. Se trata de Mario Casteller, un histórico del partido que logró sumar al Frente Federal Familia y Vida (sector católico pro-vida).

Quien no se quiso quedar afuera de la contienda es el peronista Alejandro Cazabán, ex funcionario de los gobiernos de Arturo Lafalla y Celso Jaque. El presente lo encuentra ejerciendo su profesión de abogado como protagonista de causas judiciales muy resonantes. Entre expediente y expediente se hizo un espacio para integrar el Frente Renovador y por medio de ese puente quiere llegar a la intendencia.

Otro que participa es Juan Carlos Llanos. Se trata de un empresario que desde hace muchos años aparece en alguna que otra boleta en el cuarto oscuro. Insistente como pocos, va por el Partido Federal.

La lista la completa Lucio Molina, comerciante y referente del recientemente creado Partido Protectora, estructura política que lidera el verborrágico José Luis Ramón, actual diputado nacional.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv