Así lo informó mediante conferencia de prensa el Director en la Zona Sur del Ente Mendoza Turismo, Mauro Bignert.

El programa consta de destinar 2.000.000 de pesos para subsidiar a los pequeños productores turísticos, el mismo se inició tras la firma de un convenio entre la Legislatura Provincial y el Ente Mendoza Turismo.

La idea es dividir este dinero en dos partes, la primera para aquellos que presenten sus proyectos de forma personal y la segunda para quienes ya tengan una empresa de turismo.

Cada proyecto tendrá un análisis y se le dará prioridad a los que sean innovadores, fortalezcan el desarrollo turístico en el lugar, a quienes se dediquen a la parte de regionales y a los productores locales.

Cabe resaltar, que este programa trabaja con la modalidad de subsidios, por ende, no deberá reintegrarse el dinero. Pueden participar los productores que deseen mejorar sus productos y fábricas de los mismos, como lo son frutas envasadas, secas, dulces, entre otros, productos que el turista consume mucho y que a su vez fortalecen al sector producción.

Los requisitos para acceder a estos subsidios deben ser: poseer la habilitación comercial, estar inscripto en el Ente Mendoza Turismo. Las inscripciones son hasta el 23 de noviembre, del 26 al 30 será la mesa de análisis, integrada por el Ente y la Legislatura para ver la prioridad de los proyectos y el 3 de diciembre se informará a los hacedores turísticos que queden seleccionados.

Cada proyecto recibirá 100.000 o 150.000 pesos dependiendo la actividad de cada proyecto presentado.