El aporte es desde el sector privado y algunos pacientes debían viajar a San Rafael para poder conseguir el servicio.

La salud pública en el departamento de Malargüe es uno de los puntos a veces más cuestionados por la comunidad, ya que parte de la población acusa que el sistema está saturado o que el servicio no es bueno. Tal es así que en algunos casos los pacientes deben viajar a San Rafael o a Mendoza para recibir una atención correcta, o para adquirir ciertos aparatos.

El Instituto Piüké, luego de haberse instalado en nuestro departamento y analizar las necesidades que aquí existían, continúa incorporando equipamiento para llevarle a los malargüinos verdaderas soluciones y que no deban, además de afrontar una enfermedad, tener que viajar.

“Viene a solucionar una problemática”, afirmó el doctor Juan Carlos Behler, especialista en neumonología. En este sentido expresó: “Estamos ofreciendo algunas especialidades que no estaban en la zona, esa es la intención. En el Instituto contamos con médico cardiólogo, médico clínico, médica cirujana plástica (cirugía reparadora), médico flebólogo, médico neumonólogo y kinesióloga”.

Neumonología es una especialidad que no existía en la zona y, según el doctor Behler, están atendiendo muchos pacientes con problemas respiratorios, entre 20 y 30 por consulta.

Una vez por mes es la frecuencia con la que el profesional de la salud visita nuestro departamento, haciendo neumonología y hoy trae un nuevo servicio. “Hemos incorporado concentradores de oxígeno, equipos de CPAP (soportes respiratorios) para las personas que tienen apneas de sueño. Queremos proveer de algunos equipos a aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios para que lo lleven a su hogar, equipos de ventilación asistida no invasiva que se pueden utilizar en el ámbito hospitalario o en el domicilio.”

El profesional de la salud está innovando en Malargüe y expresó: “Hemos analizado las necesidades que había y a raíz de eso incorporamos este tipo de equipamiento, a medida que íbamos atendiendo pacientes veíamos las necesidades del medio”.

En el Instituto Piüké también se pueden practicar los siguientes estudios, y así no tener que viajar a otras localidades: holters, ecocardiogramas, eco doppler, ergometrías, electros y espirometrías.

El doctor Behler aprovechó la ocasión para aclarar que el alquiler de la aparatología se va a poder realizar mediante obras sociales: “Va a haber convenios con las obras sociales para que los pacientes puedan acceder. Es una solución para mucha gente; una especialidad como flebología tenía una demanda importante que no estaba contenida y ahora sí hay un profesional que los está conteniendo y solucionando”.

Es importante destacar el hecho que los equipos que se alquilarán a las personas con problemas respiratorios estarán controlados, desde su funcionamiento y regulación, ya que es muy importante para brindar, hasta el asesoramiento sobre el mismo y control de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

El doctor Oscar Arrieta es el director del El Instituto Piüké y desde su lugar recalcó: “Es un orgullo poder trabajar con profesionales tan comprometidos con la salud de todos los malargüinos. Desde nuestro rol queremos aportar nuestros conocimientos, experiencia y profesionalismo, para que la sociedad entera pueda contar con profesionales reconocidos y avalados con las especialidades correspondientes.”

El médico cardiólogo también se refirió a los pacientes: “Nuestros clientes encuentran en nosotros idoneidad, compromiso, respeto y aparatología acorde a los tiempos actuales. Además, trabajamos para prevenir enfermedades y en casos de enfermedades complejas tenemos una red para que el paciente sea atendido como corresponde. Humildemente, desde nuestro Instituto, queremos a aportar a la comunidad.”

Instituto Piüké, especialistas en su salud

Los servicios que se prestan son: electrocardiograma, holter, ecocardiograma, ergometrías a cargo del doctor Oscar Arrieta. Juan Behler es el encargado de espirometrías y oxígeno terapia. La profesional de la piel es Claudia Schiavone y tiene bajo su órbita lesiones en piel, lunares, cirugía plástica, cirugía reconstructiva. El doctor Federico Espeche abarca clínica general, atención de niños y enfermedades crónicas. El enfermero Darío Rojas hace atención domiciliaria, inyectables y curaciones, la kinesióloga Eliana Perea presta servicios de masoterapia y rehabilitación y el profesional David Taboada es el especialista en flebología y várices.

Funciona en Emilio Civit 403, esquina Cte. Rodríguez. Para solicitar mayor información o turnos, comunicarse al (261) 6558309 o a través de facebook “Piüké Salud”.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/suman-un-importante-servicio-de-salud-para-los-malarguinos/

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail