Se trata de un operativo en conjunto que se viene realizando en la provincia entre, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Delegación Sur de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR)–, junto a la Policía Rural y tienen como objetivo común extinguir aquellos estafadores que lucran con aves que permanecen en condiciones paupérrimas.

En Malargüe se rescataron 53 aves que se hallaban encerradas en un domicilio particular de la zona, a estas se le suma una cantidad aproximada de 50 ejemplares de ave liberadas en Ugarteche, al parecer no tendrían relación, mientras tanto continua dicho operativo.

Uno de los operativos de rescate

Entre lo que se encontró se pudo identificar, cardenales amarillos, cardenales rojos, cardenal imperial, loros amazona, estorninos, mirlos moñudos y celestinos.

Este procedimiento forma parte de un accionar sistemático  que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial viene llevando adelante y mediante el cual se han rescatado miles de ejemplares de la fauna autóctona, entre ellos aves.

Para dar aviso de situaciones de caza o denunciar casos de comercio ilegal de aves, se solicita hacerlo a través de www.ambiente.mendopza.gov.ar o llamando a 261 4201408, 4252090 o 4257065.