NUEVA YORK (Reuters).- El seis veces medallista de oro olímpico Ryan Lochte fue suspendido 14 meses por una transfusión intravenosa prohibida, dijo el lunes la agencia antidoping de Estados Unidos (USADA). La entidad sostuvo en un comunicado que Lochte había publicado una imagen en las redes sociales que mostraba una infusión de sustancias permitidas, y que una investigación posterior reveló que excedía los niveles permitidos. El período de inelegibilidad para el deportista de 33 años comenzó el 24 de mayo, la fecha de la infusión.

Lochte, quien estuvo en el centro de la escena en 2016 por un relato acerca de haber sido asaltado y retenido a punta de pistola tras una fiesta durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para luego admitir que su historia había sido “exagerada”, cooperó completamente con la investigación.

La USADA dijo que las infusiones o inyecciones intravenosas que excedan los 100 ml en un período de 12 horas y sin una orden terapéutica especial están prohibidas, a menos que se reciban como parte de un tratamiento hospitalario.

Fuente: www.lanacion.com