Los problemas y las necesidades en la educación son tema de hace años, cuestión que afecta y genera consecuencias a los afiliados del SUTE. Por este motivo vemos en la provincia dos listas que se preparan y encabezan las votaciones este 15 de junio.

Gustavo Maure, dirigente de la lista celeste – Un frente por los trabajadores de la educación.

La lista celeste está conformada por Juan Carlos Sánchez, Raúl Arroyos, Patricia Roig, Yesica Orellano, Raúl Astorga y Belén Arias.Resultado de imagen para gustavo maure“Hemos encontrado en las escuelas mucha demanda y queja por sentir una distancia de la conducción departamental del SUTE para con los afiliados, manifestando la falta de acompañamiento a maestras, profesores y celadores”.

A partir de esta carencia que reside hace varios años pretendemos construir una propuesta desde la cercanía, de estar al lado y garantizar que la conducción departamental del SUTE este a disposición de las escuelas. De esta manera los trabajadores que tengan algún problema no tendrán que asistir a la sede sindical departamental, sino que podrán en su misma escuela encontrar una solución por parte de la conducción.

Este eje para nosotros es fundamental, entendiendo que en el plano provincial estamos en un momento muy difícil, donde necesitamos que den respuesta a las situaciones que se padecen por políticas de ajuste, riegos en el sistema jubilatorio del sistema educativo y necesidades en formación de servicio.

Graciela Gonzales, dirigente de la lista azul naranja – Por la escuela pública.

La lista azul naranja está conformada por Graciela Gonzales, Marisa Martínez, Marcelo Sánchez, Edmundo Beltrán, Juana Carmona y Mechi Nuñez.

Resultado de imagen para graciela gonzales secretaria SUTE

“Esta lista fue construida a través de sentir y representar a los trabajadores que no son escuchados, atender sus necesidades, llegar a escuelas y departamentos.

El sistema educativo ha crecido y tenido una ampliación inconmensurable en distintos niveles y modalidades. Por lo tanto, necesitamos tener compañeros en cada uno de los espacios, con formación adecuada para poder avanzar y construir una mirada nueva dentro del sindicato.
Dentro de los ejes principales, que están ligados a la formación de los trabajadores en sus distintos lugares, queremos compartir experiencias exitosas, sistematizando los espacios de trabajo y logrando anclar distintos niveles y modalidades, los institutos superiores y la UNC.

En este aspecto hemos avanzado en la formación de la UNC, con una diplomatura, lo que nos permite estar cerca de estos institutos, y así poder brindar nuestras experiencias, con vista de revisar cómo funciona el sistema educativo, entenderlo desde otro lugar para poder hacer propuestas a futuro y poder desde el conocimiento posicionarnos en otro lugar para luchar dentro del sindicato. De este modo, defendiendo nuestros derechos, salario y régimen especial de jubilación”, manifiesto a nuestro medio Gonzales.

Invitamos a todos los trabajadores de la educación a asistir a las votaciones, donde se elegirán los candidatos de conducción provincial y departamental. Esta actividad se realizará el día 15 de junio y los participantes tendrán que llevar su DNI para participar de dicha votación.

Cabe destacar que quienes concurran constaran de un permiso para retirarse y luego volver a su trabajo sin ningún inconveniente.

www.ciudadanosur.com.ar