Se dictará este viernes y sábado en la sede de SADOP, Olascoaga 410.

El taller lo dictará la fonoudióloga Alicia Palladino, quien vendrá desde Mendoza. Lo que se buscará es brindar alguna estrategia terapeútica y adaptaciones para funcionalizar, mejorar y minimizar riesgos a la hora de la alimentación con respecto a aquellos alumnos que tienen trastornos neurológicos, de autoriesgo o con alteraciones motoras y de formaciones estructurales.

“Es un taller teórico – práctico interactivo. El viernes vamos a tratar las nociones básicas del aparato respiratorio digestivo, todo lo relacionado a la alimentación, respiración, función alimentaria, alteración de la función alimentaria, causas y consecuencias. En tanto que el sábado se tocarán temas como estrategias facilitadoras para el desarrollo de la función alimentaria y vivencias de los mismos asistentes”, puntualizó Claudio Montaña, Secretario General de SADOP en la zona sur.

El viernes la actividad será de 18.30 a 21.30 hs y el sábado de 09.30 a 12.30 hs. Los interesados tienen que acercarse por Olascoaga 410 a anotarse de 08.30 a 16.30 ya que los cupos son limitados. Los que son afiliados a SADOP podrán concurrir sin cargo y los que no, deberán abonar $150.