El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género y ya se están organizando diversas actividades.

Nadia Márquez, coordinadora del Área de Mujer y Género del municipio, informó que se llevarán a cabo talleres en ciudad y distritos para concientizar sobre esta problemática. Las mismas serán para la semana del 20 al 23.

Uno de los principales objetivos es poder reunirse con los fiscales de género y ayudantes fiscales para rever el circuito de trabajo que se realiza, teniendo en cuenta las situaciones de violencia que se están presentando.

Para el cierre de la semana, el viernes 23, se realizará un fogón en la plaza Paula Toledo ubicada en barrio El Sosneado a partir de las 19, se acompañará a Nuri Ribota, madre de Paula, quien atraviesa el caso de femicidio de su hija que aún sigue sin resolverse.

“Los casos de violencia de género se están generando a nivel país, en lo que va del año en Argentina han habido 216 femicidios”, expresó Márquez.

Muchos son los puntos a tener en cuenta cuando se trabaja con estos casos, uno de los más importantes deberá ser el varón, pues las medidas que se toman en cuanto a los resultados de las pericias, permiten generar una reincidencia de violencia hacia la mujer, por eso es un punto fuerte que se dialogará con los ayudantes fiscales, reforzó la coordinadora.

El factor económico también es un punto fuerte, porque incrementa las discusiones en la pareja y a la hora de desvincularse, es una decisión difícil que la mujer debe que tomar, porque le cuesta pensar en una vida sola.