A partir del próximo viernes entra en vigencia en 75 ciudades del país el beneficio de 12 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito.

Gracias al convenio firmado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito las provincias argentinas ubicadas en zona de frontera podrán gozar del beneficio por tres meses.

Esto se da en el marco del perjuicio que ha causado a ciertas localidades de nuestro país la compra en países vecinos.

No es una novedad, aprovechando la cercanía, que habitantes de provincias del oeste se crucen a Chile a comprar ropa, calzado o electrónica. Similar es la situación con las provincias del norte argentino respecto de Bolivia o Paraguay.

Para contrarrestar dicha situación es que se firmó el convenio donde se incluye a 75 ciudades consideradas limítrofes.

Algo que parece bueno, no lo es tanto para San Rafael, dado que, a pesar de ser un departamento limítrofe, no fue considerado en la lista.

Resulta llamativo, pero nuevamente el sur quedó afuera de las grandes ligas. Como siempre sucede, la figurita es repetida, ya que los departamentos beneficiados son Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

En tal sentido, la única persona pública que puso el grito en el cielo es el diputado radical Edgar Rodríguez, que manifestó su preocupación al indicar que se corre el riesgo de que sanrafaelinos aprovechen la ocasión para ir a comprar al norte provincial.

En principio la idea general es positiva, dado que lo que se busca es combatir el boom Chile, pero resulta que al quedar San Rafael afuera de la nómina, no es caprichoso pensar que no serán pocos los que se hagan escapadas a Capital o departamentos del Gran Mendoza a realizar compras.

Silvio Barroso