La frase corresponde a Pamela Torres, actual Directora de Defensa del Consumidor y pre-candidata a concejal en segundo término de la lista del actual intendente Emir Félix.

“En particular en materia de Defensa del Consumidor hay muchísimo por incorporar, nosotros tenemos la necesidad como municipio de tener autonomía municipal para poder realizar inspecciones y tener el avance de los expedientes en relación a la etapa sumarial, en la cual nosotros no tenemos potestad”, puntualizó Torres.

Añadió que nuestra provincia tiene su ley provincial que la limita, entonces en esta cuestión se ven bastantes dificultades. A su vez aseguró que ven que los comercios se ven afectados en ciertas normativas que tienen que ver por ejemplo con la temática del libro de quejas, algo que si bien mejoró lo que tenía que ver con el reclamo del consumidor y el usuario, de alguna manera vino acompañado con una metodología de implementación que no colaboraba a que fuera más fácil de acceso al consumidor y al usuario y que para el comercio fuese un costo importante tenerlo.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail