El flamante delegado en la Zona Sur de la Dirección de Trasporte de la provincia, Héctor López, subrayó que “son varias las esquinas conflictivas de la ciudad”. En consecuencia, informó que “son muchos los pedidos de  semáforos que tenemos”.

“De todas formas, a pesar de la demanda, nos sentaremos con distintos sectores y escucharemos a todos los vecinos”, añadió.

Ese “escuchar a todos” es sencillo de entender. Todo indicaría que la cantidad de equipos que le tocarían a San Rafael no serían suficientes para cubrir todos los pedidos.

“En poco tiempo tendrá lugar la nueva licitación para la compra de semáforos, aunque todavía no sabemos lo que le va a tocar a nuestro departamento”, reconoció el funcionario.

Respecto de los reclamos, señaló: “La gente nos pide por esquinas como Rawson y Ortubia, Rawson y Rivadavia, Granaderos y Emilio Mitre, San Martín y Telles Meneses, y algunos de los cruces de calle Los Sauces. En realidad son muchos los cruces que necesitan semáforos”.

López remarcó que, por ahora, “no hay nada definido, es decir, no tenemos los lugares elegidos, por eso es que charlaremos con todos los sectores antes de seleccionar los sitios”.