La Coordinadora de la Oficina de Empleo Joven de la Municipalidad de San Rafael y pre-candidata a senadora provincial en tercer término, María Corzo, habló acerca de la violencia hacia la mujer.

“Desde nuestra área hacemos una articulación con el área de la mujer, primero la persona involucrada va al área donde recibe el asesoramiento y una vez que se determina que está en condiciones es derivada a nuestra oficina. La violencia hacia las mujeres ha crecido y por eso nosotros trabajamos en la violencia laboral, en el acoso laboral y en la discriminación que hay hacia las mujeres en el momento de salir a buscar trabajo”, puntualizó Corzo.

En este sentido argumentó que no es lo mismo contratar un hombre que una mujer porque las empresas entienden que ellas son un costo porque son madres, porque los niños se enferman y tienen una responsabilidad que el hombre no la tiene. Consideró además que socialmente y culturalmente vivimos es una sociedad machista y que esto es una lucha que debe ser de hombres y mujeres.

“Por otro lado tenemos sancionada la Ley de la Comisaría de la Mujer y nunca se le asignó presupuesto, ha habido un recorte dedicado a lo que era protección de la mujer. Hay que trabajar en esto y ponerlo en el centro de las políticas públicas ya que si bien no es una solución al problema es un elemento más”, finalizó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar