Se terminó la confusión. Hace apenas un par de horas, la Justicia sanrafaelina recibió el informe final de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, en relación al permiso habilitante del colectivo de la tragedia de La Cuesta de los Terneros.

En ese escrito se aclara que a la unidad accidentada se le había dado de baja la habilitación en el mes de diciembre del año pasado. Debe quedar claro que se trata del permiso nacional para circular por las rutas de todo el país.

Desde la Fiscalía indicaron, tal como lo informó nuestro medio, que el colectivo viajaba con papeles, pero eran los otorgados por la Dirección de Trasporte de Buenos Aires, los cuales estaban en regla y no adulterados como trascendió en su momento. De todas formas, esa documentación no habilitaba a la empresa a salir de territorio bonaerense.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte subrayó que la unidad no tenía la habilitación nacional porque era un vehículo antiguo para lo que exige la normativa.

La Justicia termina de graficar hace un par de horas, como para que no queden dudas, que estaba investigando dos tipos de documentación, por un lado la habilitación de Buenos Aires y por otro la nacional. Respecto de la primera no estaba adulterada y era original, mientras que la segunda no existía porque en diciembre pasado se la habían sacado.

Para entender mejor la historia, el colectivo no tenía permiso para cruzar los límites de la provincia de Buenos Aires, sin embargo no solamente los atravesó, sino que circuló por varias localidades hasta llegar a San Rafael.

Silvio Barroso