Perdió el control antes de aterrizar en la zona del sismo. Tanto el secretario de Gobernación como el gobernador de Oaxaca, que viajaron para verificar los daños provocados, resultaron ilesos aunque hubo que lamentar dos muertes.

El secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca sobrevivieron al accidente del helicóptero que los trasladó a la zona del epicentro del fuerte sismo que se registró en México, aunque hubo que lamentar dos muertes.

La Secretaría de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que el ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en un helicóptero militar que «sufrió un lamentable accidente y desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente».

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó que «varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas, mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados».

Navarrete y Murat viajaban en el helicóptero con otros funcionarios y con un reportero de la cadena Televisa. El ministro dijo a esa emisora que «varias personas están heridas».

Agregó que el piloto del helicóptero militar que lo trasladó desde Ciudad de México a Pinotepa de Don Luis -en el estado de Oaxaca (sur), la comunidad más cercana del epicentro del sismo- perdió el control a unos 40 metros de altura antes de aterrizar.

La aeronave quedó recostada en tierra sobre un costado y con varios autos a su alrededor.

 

Fuente: www.clarin.com/mundo

www.ciudadanosur.com.ar