La primera ministra habló desde Downing Street tras el ataque terrorista a la salida de una mezquita en Londres.

Theresa May , la primera ministra del Reino Unido , brindó un breve discurso desde la puerta de la casa de gobierno luego del atentado de esta madrugada en Londres , cuando un hombre de 48 años atropelló con una camioneta blanca a un grupo de musulmanes que salían de la mezquita en Finsbury Park.

El atentado “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, dijo May a las puertas de su residencia.

“Fue un ataque a inocentes, esta vez musulmanes británicos que salían de la mezquita”, aseguró la primera ministra tras confirmar que se reunió con el comité Cobra para determinar los pasos a seguir en cuanto a la seguridad en el país. “Hoy nos reunimos para condenar esta acto y decir que el odio nunca triunfará”.

May asimismo aseveró que “el atacante actuó solo” y se dirigió a los familiares de las víctimas para decirles que sus pensamientos están con ellos.

“Este fue un ataque a musulmanes y como todo terrorismo, en cualquiera de sus formas, comparte la meta de dividirnos y de romper con la solidaridad que tenemos en el país. No dejaremos que esto suceda”, alertó la primera ministra.

En su discurso, May insistió que en los últimos años Reino Unido tuvo “mucha tolerancia” para con todas las formas de extremismo, incluida la islamofobia, y aseguró que dará más poder a la Policía y a los cuerpos que la necesiten para erradicar los ataques.

“Este gobierno quiere terminar con la ideología de odio, en la sociedad y en Internet, un lugar donde crece”, destacó la mandataria y volvió a poner el foco en las redes sociales, espacio en que se propagan consignas tanto a favor de los grupos terroristas como en su contra.

El atentado de esta madrugada fue perpetrado por un hombre blanco que de acuerdo a testigos atropelló al grupo de peatones al grito de “¡quiero matar a todos los musulmanes!”.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail