“La matriz productiva de la provincia debe ampliarse, sobre todo en nuestro departamento. No hay que olvidarse que nuestra economía es distinta al resto de Mendoza”, expresó el titular de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras.

El empresario defendió el proyecto de reforma de la Ley 7722, que prohíbe sustancias químicas en la actividad minera. Agregó que es normativa “lo único que hizo fue perjudicar a los malargüinos. El resto de los ciudadanos de la provincia tiene que entender que nosotros no tenemos agricultura, ni vitivinicultura. Tienen que comprender que nosotros somos un departamento minero”.

Miras defendió la idea del gobernador Rodolfo Suárez que indicó que toda actividad económica necesita licencia social, pero siempre definido por los habitantes de cada región.

“Nuestro lugar es minero, petrolero y turístico. Por eso es importante que cada economía se desarrolle pensando en cada zona de la provincia. Nosotros queremos una minería bien controlada, con entes que estén comprometidos con el cuidado del medioambiente”, deslizó luego.

Respecto de los que se oponen a la reforma de la 7722, manifestó que “son una minoría”, agregando que “es una ley que se hizo en épocas de elecciones, donde unos pocos presionaron al gobierno con cortes de ruta. Los únicos que se beneficiaron fueron un par de políticos”.

“Hay poca información y se confunde a la gente. La verdad es que la minería usa el 1% de lo que usa la agricultura en toda la provincia”, remató.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv