Lucía logró dos Oros concretando tres de las cuatro metas propuestas por el cuerpo técnico nacional en la Copa Sudamericana de Tiro Deportivo Río 2017.

Lucía Brissio retornó a nuestra ciudad logrando dos medallas de oro por equipos, clasificando a una final y quedando afuera de la otra por desempate a una décima de puntos. Los cuatro objetivos deportivos era ganar el oro por equipo en carabina de aire 10 y en carabina tres posiciones, mientras que individualmente era entrar en las dos finales de dichas disciplinas, para luego poder pelear el podio. Lucía mostrando estar a la altura de la convocatoria logró tres de los cuatro objetivos a solo una décima en desempate.

Por otra parte Lucía fue la única mujer de la delegación argentina que fue convocada para disparar las tres disciplinas olímpicas de carabina.

En la primera competencia carabina de aire Argentina mostró que en damas es la mejor de esta parte del mundo logrando oro y plata por equipo e individual donde Lucía gana el oro con la olímpica y medallista panamericana Fernanda Russo y Florencia Moretti, quedando novena por desempate en la clasificación individual.

En su segunda competencia Carabina Tendido, (disciplina en la que las argentinas no toman como especialidad prioritaria debido a las modificaciones del programa olímpico y sí le dan la importancia como parte del entrenamiento para el evento de Carabina tres posiciones, la categoría más completa y difícil en armas largas)  Lucía logra el 13° puesto y por equipos el 5°.

Y ya en la competencia mas compleja del tiro deportivo carabina tres posiciones logra entrar 5° a la final en donde no pudo mantener la posición de clasificación logrando el meritorio 7° lugar. Siendo esta la primera final oficial de lucía en esta categoría. Quedándose con el oro por equipos con la laureada tres veces olímpica y meadllista panamericana Amelia Fournel y Sofía La Marque.

Para destacar Argentina logró el segundo lugar en el medallero detrás de Brasil, el tercero fue Chile y el cuarto Perú que junto con Chile vienen creciendo a pasos agigantados. Esto mejora el nivel de las competencias sudamericanas que ya no tienen que envidiarles en nada a las de su par en Europa.

www.ciudadanosur.com.ar