Este lunes llega a nuestra ciudad el ex campeón mundial y entrenador nacional de la República Checa Lubos Opelka.

Opelka desarrollará entrenamientos con tiradores locales y de la región noroeste y oeste seleccionados y preseleccionados del plantel nacional, entre ellos los locales ya consagrados, Lucía Brissio, Iván Haddad, Renzo Gentile y Agustina Garino. Para destacar Fernada Ruso Medallista panamericana y medallista olímipaca juvenil y 20° en los últimos JJOO de Río de Janiero y Rosendo Velarte ex medalla de oro panamericano y ex olímpico, quien empató el record mundial el año pasado en carabina tendido. A estos se le suman tiradodores de la selección de mayores y juveniles como Julián Gutierrez de Catamarca, Milagro Vergara de La Rioja, Adriel Mansilla de Gral Alvear, Facundo Firmapaz de Mendoza capital, Ariel Ruiz del Caucete San Juan.

Lubos desarrollará cuatro días de entrenamiento en doble turno acompañados por lo entrenadores del cuerpo técnico nacional Victor Celiz, Ariel Martínez y el local Pablo Martín.

Este evento trascendental, ya cuenta con las resoluciones legislativas pertinentes, con las distinciones de “Interés departamental y de Interés Provincial”.

En tal sentido Lubos tendrá un desayuno protocolar en el Municipio el día martes 26 del corriente, con conferencia de prensa.

Por otro lado Iván Haddad y Danilo Ugas acompañados del Profesor Pablo Martín viajan a Quilmes para participar de la tradicional “Copa FAT” el 23 y 24 del correinte.

www.ciudadanosur.com.ar