Al menos tres personas murieron y entre 20 y 50 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, estado de Florida, Estados Unidos, según informaron medios locales.

La agencia de noticias AP informó que la cifra de muertos llegaría a 14, número corroborado por el senador demócrata Bill Nelson.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

La policía de Parkland informó que respondió a un llamado por un tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, a las 15 hora local. Los agentes de seguridad se encuentran en el lugar y atraparon a un sospechoso, que sería un estudiante.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

Usuarios de redes sociales subieron crudas imágenes y videos desde adentro del establecimiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por Twitter que está en contacto con el gobernador del estado y expresó sus condolencias “a las familias del terrible ataque de Florida”.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar