Este miércoles llega a San Rafael la Dra. Carla Espagnolo, abogada de varios de los familiares que perdieron a seres queridos en la llamada ‘Tragedia de la Cuesta’, el siniestro vial protagonizado por un micro oriundo de la provincia de Buenos Aires que trasladaba a un contingente de una academia de danzas.

La idea de la profesional es accionar los mecanismos necesarios para que alguien se haga cargo de la muerte de los 14 chicos de la escuela artística Soul Dance, considerando que gran parte de los familiares están convencidos de que Jorge Pinelli, uno de los choferes del colectivo, es uno de los grandes responsables de la tragedia al circular en una unidad que no contaba con las habilitaciones necesarias para recorrer rutas argentinas.

La abogada cree que Pinelli, quien perdió a su hijo Damián (era quien manejaba al momento del siniestro) en el choque, tiene que responder por las muertes de los 14 chicos dado que era el dueño de la empresa y por lo tanto consiente de las irregularidades que se estaban cometiendo.

Pero allí no termina todo, debido a que Espagnolo tiene entre sus planes demandar al Estado, teniendo en cuenta la evidente falta de controles. En ese punto, vale subrayar que el colectivo de los Pinelli salió de Buenos Aires y atravesó varias provincias hasta llegar a San Rafael sin tener un solo control de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte (CNRT).

Con el fin de brindar mayores detalles respecto de los pasos a seguir, la profesional brindará una conferencia de prensa este miércoles en la mañana en un hotel ubicado en el barrio TAC.