Julio Borges fue uno de los señalados como responsable del ataque con drones que tuvo lugar el sábado pasado durante un acto de gobierno.

El ex jefe de la oposición venezolana en el Parlamento, el exiliado Julio Borges, calificó de “farsa” el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia el presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario lo acusara este martes de estar involucrado en el ataque.

“Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”, escribió Borges en Twitter, dirigiéndose a Maduro.

En otro mensaje, el ex parlamentario le respondió: “Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas. ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie. El único culpable de la tragedia eres tú.”

Borges hizo estas declaraciones luego de que Maduro difundiera este martes en una conferencia un video en el que él y Juan Requesens, otro diputado opositor, son mencionados por Carlos Monasterios, un militar en retiro que se encuentra detenido como uno de los ejecutores del presunto atentado.

Monasterios asegura que ambos gestionaron su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, norte de Santander.

“Todas las declaraciones (de seis detenidos como autores materiales) apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El partido de Requesens, Primero Justicia, denunció que el legislador fue “secuestrado” por agentes del servicio de inteligencia.

“Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello” contra Requesens, “a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron”, señaló Borges.

La oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, que en la práctica ha asumido las funciones del Parlamento, debatirá esta miércoles levantar la inmunidad de los diputados acusados.

Fuente: AFP

Fuente: Clarín