Los ediles de la UCR enviaron una carta a los medios de comunicación donde hacen referencia a las críticas vertidas por legisladores y concejales del PJ relacionadas con la entrega de materiales de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada, en conferencia de prensa, los justicialistas denunciaron que referentes de la alianza Pro-UCR estaban entregando electrodomésticos a cambio de votos. Estaba cantado que aquellos que se vieron lastimados iban a salir rápidamente al cruce. Tal es el caso de los concejales radicales.

Curiosamente, a pesar de que los que armaron el revuelo fueron siete peronistas, los principales dardos arrojados por los que están en la vereda de enfrente fueron para Pedro Serra.

La nota enviada por la Unión Cívica Radical indica que el justicialista insulta la inteligencia del público, porque “los que han venido con ese tipo de prácticas durante los últimos 14 años son ellos, ya que desde que están instalados en el gobierno municipal hacen clientelismo político”.

Los radicales defienden el mecanismo de entrega de los materiales al subrayar que “se trata de un meticuloso y prolijo trabajo de relevamiento realizado con toda transparencia y publicidad en el territorio departamental por un equipo de técnicos y asistentes sociales integrado por funcionarios locales y del Ministerio Nacional, que respalda cada uno de los expedientes en los que están precisamente determinadas las carencias y la asistencia que desde el gobierno nacional se da a cada una de las personas beneficiadas por la operatoria”.

Luego adicionaron desafiantes que “la actitud de Pedro Serra es patoteril, porque anda invitando a la gente a que se acerque a la delegación local del ministerio a realizar reclamos. Eso lo hace como un acto intimidatorio. Sin embargo, desde la citada dependencia están acostumbrados a recibir la inquietud de los vecinos”.

Y, por si fuera poco, le agregaron un fideo más a la sopa para que se desbordara del plato al señalar que “mucho trabajo que se hace desde el Ministerio de Desarrollo Social es obstaculizado por el gobierno municipal”.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail