La heladerita a veces es muy pesada, otras tenemos muchas cosas que llevar, pero estos ingenieros encontraron la solución.

La heladerita, la sombrilla, las sillas, las toallas… Bajar a la playa puede convertirse a veces en toda una odisea y, muchas veces, te faltarán manos libres para llevarlo todo. ¿ Y si la heladerita te sigue?Es una idea desarrollada por dos jóvenes ingenieros que, además, podrás hacer tú mismo en casa.

Aaron y David son los artífices de este vídeo del canal de YouTube Hacker House, en el que se ofrecen tutoriales en vídeo para hacer todo tipo de cosas en casa, como una consola de Arcade, un portátil con una Raspberry Pi o un espejo inteligente.

¿Cómo funciona la heladerita portátil?

Para crear la heladerita portátil, demás de la heladerita de playa en sí misma, necesitarás crear la base móvil. Para ello, te harán falta listones de madera, dos ruedas normales y una giratoria, una placa Arduino UNO, o motores, entre otros componentes.

La heladerita se conecta con la app móvil Blynk (iOS y Android) a través de Bluetooh, desde la que podrás fijar un punto en el mapa para que acuda sola hasta allí.

Y si quieres automatizar aún más el proceso, te explican cómo abrir la tapa sin ningún esfuerzo. Para el futuro, esperan mejorarla de forma que sea capaz de detectar obstáculos.