El Dr. Julio Bittar, juez de la Primera Cámara del Crimen de nuestro departamento, resolvió condenar a tres años de prisión efectiva a la mujer que en julio del año pasado le prendió fuego a la casa de su ex novio.

Con la modalidad de juicio abreviado, en acuerdo entre las partes, se decidió establecer esa condena para Cinthia Alejandra Torres, la joven de 21 años, que incendió la vivienda de su ex pareja, ubicada en Suipacha al 300 de nuestra ciudad, causando daños totales.

El fiscal Norberto Jamsech y la defensora oficial, Dra. Daniela Garcia, pactaron tres años para Torres en la causa caratulada “incendio doloso”, delito al que se le acoplaron otros, considerando de que se trata de una jovencita con múltiples antecedentes, entre ellos robos a mano armada en la vía pública.

Sin escape, la “chica” reconoció ser la autora del incendio de la casa de su ex pareja, ya que no fueron pocos los testigos que aquel 12 de julio de 2017 la vieron salir corriendo de la propiedad y a los segundos observar como las llamas se apoderaban del lugar. Al parecer, hacía un par de meses que la pareja se había roto, y la mujer no lo soportó.

Torres no es una jovencita cualquiera, dado que, a pesar de sus 21 años, tiene un número importante de antecedentes por robos, hurtos y daño.