El tribunal integrado por los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y María Eugenia Laigle, condenó  a Omar Ernesto Saromé Dimarco a la pena de tres años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado. Además, se lo inhabilitó por 7 años para manejar.

Se trata del camionero que en junio de 2015 terminó con la vida de Franco Emanuel Senelatti (16) luego de atropellarlo en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo de nuestra ciudad.

El chico, en compañía de un profesor, era parte de un grupo de ciclistas que circulaban por la avenida hacia el Este, cuando Saromé Dimarco, a bordo de un Scania con acoplado, lo arrolló.

El camión iba en el mismo sentido e impactó al adolescente luego de realizar una brusca maniobra para girar por 25 de Mayo hacia el Sur.

La fiscal de la causa, Dra. Florencia De Diego, había pedido dos años y medio de prisión, en tanto que el abogado de la familia había solicitado cinco años de cumplimiento efectivo.