Los trabajos se desarrollan en tres tramos de manera simultánea. Desde Vialidad Provincial indican que si bien el factor climático es clave para completar la nueva carpeta asfáltica, el objetivo es arribar a la próxima temporada invernal con el mayor avance posible.

Desde la ruta nacional 40 hasta el ingreso al complejo Las Leñas, la ruta provincial 222 está siendo reconstruida. La obra es una de las más importantes que se desarrollan en Mendoza a partir de la influencia que tiene la traza para el desarrollo turístico de la provincia y específicamente para Malargüe y sus departamentos vecinos.

El primer segmento que está en ejecución es de 13,1 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí la construcción de la nueva carpeta asfáltica tiene un avance de 99%.

El segundo tramo comprende 12,5 kilómetros, se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada, y ya cuenta con la totalidad del pavimento nuevo.

En tanto que el tercer tramo, desde La Laguna de la Niña Encantada hasta la intersección con la ruta nacional 40 (25 kilómetros), tiene un avance de 60%.

“Ingresamos en una parte del año en que las condiciones climáticas son decisivas para  avanzar con la construcción de la nueva carpeta asfáltica. Estimamos que durante mayo se podrá definir la repavimentación de toda la ruta para dar lugar al resto de los trabajos relativos a la nueva demarcación y señalización. El objetivo principal es contar con todo el trayecto pavimentado antes que se inicie la próxima temporada invernal”, indicaron desde la Dirección de Provincial de Vialidad.