Roger Federer nunca se conforma. Viene de conseguir hace una semana en Dubai el título 100 de su carrera, pero ahora quiere volver a demostrar en Indian Wells que es el más grande de la historia. Casi sin contratiempos, se metió entre los mejores 32 del torneo que el año pasado lo vio caer en la final contra Juan Martín Del Potro. Y también sonrieron este domingo dos argentinos que consiguieron ganar en sus respectivos debuts.

El suizo, que en el último ranking subió al cuarto puesto del ranking mundial, se impuso por 6-1 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk (85°) y en la tercera ronda chocará contra el ganador del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics (31°) y el suizo Stan Wawrinka (40°).

También salió airoso de su debut el argentino de mejor ranking en el torneo, Diego Schwartzman (26°), que superó un comienzo inestable para imponerse al español Roberto Carballés Baena (111°) por 6-3 y 6-1. Su próximo rival será nada menos que el español Rafael Nadal (2°), que en la segunda ronda le ganó por 6-1 y 6-1 al estadounidense Jared Donaldson (192°).

Guido Pella, que viene con el envión positivo de haber conseguido en el ATP 250 de San Pablo el primer título grande de su carrera y además tiene su mejor ranking (34°), dejó atrás sus momentos de dudas y venció al australiano Alex Bolt (125°) por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-3. Su próximo rival será un compromiso durísimo: el estadounidense John Isner (9°), que aplastó en su debut al australiano Alexei Popyrin (131°) por 6-0 y 6-2.

Este sábado habían sido eliminados en la segunda ronda Leonardo Mayer y Guido Andreozzi. Juan Martín Del Potro, quien defendía el título en este torneo, no participa porque se encuentra en una nueva etapa de recuperación de la fractura de rótula que sufrió el año pasado.

 

Fuente: www.clarín.com