A raíz de las numerosas denuncias por estafas telefónicas, donde las victimas caen en la, ya famosa, trampa de “te has ganado un premio”, el juez Pablo Peñasco solicitó amplia difusión en los medios de comunicación alertando a la ciudadanía. A pesar de que es una artimaña que tiene varios años, no son pocos los que caen en el engaño en San Rafael.

El “te has ganado un televisor, o una moto o un auto” por medio de un llamado telefónico o mensaje de texto ya es un clásico. Es una modalidad de engaño que no es nueva, sino que ya tiene varios años de antigüedad, sin embargo, no es poca la cantidad de gente que sigue cayendo en las redes de estos embaucadores en San Rafael.

Incluso, durante los últimos días se han registrado numerosas denuncias en tal sentido. A tal punto, que el juez Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, solicitó formalmente a los medios de comunicación colaboración.

El magistrado pidió amplia difusión a la ciudadanía para que esté alerta a los estafadores.

Concretamente, el engaño consiste, por parte de los engañadores, en llamar o mandar un mensaje de texto a la persona donde se le dice que ganó un premio. Pero para que ese objeto, llámese auto, moto, bicicleta o televisor, llegue a su domicilio, tiene que hacer un depósito bancario para los gastos administrativos y de envío. La víctima cumple y luego la nada misma. Todo fue humo.

Llama la atención lo que sucede, teniendo en cuenta que no es algo novedoso ese tipo de engaños. No obstante, hay ciudadanos que siguen siendo atrapados por los simuladores.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar