En un hecho insólito y que generó polémica en Chile, la policía multó al cuerpo de Bomberos por “obstaculizar el libre tránsito” en una ruta mientras estaban interviniendo en una emergencia.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en la Ruta 5, donde los rescatistas estaban trabajando en una emergencia química producida tras un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Graneros, indicó el canal 24 Horas de Chile.

El funcionario, identificado como cabo primero Silva de la segunda comisaría de Graneros, cursó la infracción al conductor del camión de Bomberos Carlos Ernesto Morales Lagos. “Desobedece orden de carabinero de servicio por obstaculizar el libre tránsito”, indica la multa.

El comandante de Bomberos de Graneros, Alexis Zúñiga señaló que “el carro de Bomberos quedó estacionado en la berma, correctamente señalizado, cabe recordar que bomberos está autorizado para estacionar en lugares no habilitados cuando ocurre una emergencia”.

“Nosotros lo hacemos público porque nos parece un descriterio la situación que ocurrió (…) es un hecho puntual que daña el trabajo que hemos hecho con Carabineros y la buena relación que tenemos en todas las emergencias, porque constantemente nos estamos encontrando con ellos”, sostuvo.

 

Fuente:TNMundo