El Honorable Concejo Deliberante le dio el visto bueno a una iniciativa que busca darle una oportunidad laboral a las personas con capacidades diferentes.

La normativa aprobada, cuyo autor es el concejal Pedro Serra del PJ, indica que el tres por ciento del monto recaudado por el Sistema de Estacionamiento Controlado será destinado a financiar emprendimientos productivos para personas con discapacidad.

De esta manera se creará el Programa Municipal de Proyecto Ocupacional que tendrá como objetivo la orientación, capacitación y acompañamiento de las personas con discapacidad a través de trabajo autónomo a los fines de su inclusión e integración, teniendo en cuenta las áreas en la que deseen desarrollarse.

Es importante resaltar que será la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad quien asesorará y evaluará el acceso a los beneficios del presente programa, mediante la aprobación de requisitos formales y sustanciales que deben reunir las personas que pretendan acceder al mismo.

Las personas con discapacidad que pretendan acceder a un Microemprendimiento resultante del presente programa, deberán reunir los siguientes requisitos formales: Certificado Único de Discapacidad, ser mayor de 18 y menor de 60 años, no percibir más de la jubilación mínima o pensión no contributiva, DNI y último recibo de haberes. Toda la documentación debe ser presentada en la Mesa de Entrada de la Coordinación.

En el caso de que a la persona se le apruebe el acceso al microemprendimiento, accederá a los materiales requeridos para su ejecución o su equivalente en dinero, una suma que no podrá superar los 15 mil pesos.

Silvio Barroso