Además en la escuela Amador Burgos de Capitán Montoya presentaron el programa Aprender con Salud. Se hicieron presentes la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el Director General de Escuelas, Jaime Correas.

En lo referido a la entrega de la ambulancia y de las seis motos, Najul dijo que todo el año pasado y este están comprando equipamiento para los hospitales y los centros de salud con la política que han tenido del primer día, el de llegar a las necesidades de la gente. Más puntualmente se trata de una ambulancia equipada con alta complejidad y de seis motos para los agentes sanitarios.

“El Programa Aprender con Salud inició el año pasado como una prueba piloto y tiene que ver con llevar la salud a los más pequeños para poder realizarles todos los controles que necesitan los niños en los jardines de infantes, en los ceos y en las escuelas. Aspiramos a que se convierta en una política de estado que trascienda los gobiernos”, apuntó la ministra.

En tanto que Jaime Correas explicó que es un programa llevado a cabo por la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. “Es una de las cosas más interesantes que han pasado en este año de gestión porque estamos yendo a cada una de las escuelas, se trata de elegir a las más vulnerables, para atender a los chicos en las distintas problemáticas”, apuntó.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar