Las misivas contenían ricina, una toxina letal.

Shannon Guess Richardson, una ex reina de belleza y actriz que hacía de zombie en la famosa serie de televisión “The Walking Dead” fue sentenciada el miércoles a 18 años de cárcel por enviar cartas contaminadas con ricina al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al director un lobby pro control de armas.

La mujer de 36 años también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

Richardson había comprado por internet semillas de ricino y con ellas elaboró ricina, una toxina que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto y envió tres cartas con el veneno en mayo de 2013 desde una oficina de correos de la ciudad de New Boston, Texas.

La mujer luego se dirigió a una comisaría para intentar implicar a su esposo, que le había pedido el divorcio. Según USA Today, la mujer declaró que mandó las cartas “por miedo a que el gobierno le quite sus armas” y que pensaba que las cartas no serían abiertas debido a las medidas de seguridad que seguramente tenían sus destinatarios.

“Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente. Tendrá que matarme a mí ya mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”, escribió Shannon en su carta a Obama.

Durante le juicio, Richardson pidió disculpas y aseguró que “nunca quiso herir a nadie”. “No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente”, agregó.

Pero el juez de distrito Michael Schneider recalcó que sus acciones “pusieron muchas vidas en peligro” y “pudieran haber tenido graves consecuencias”.

 

Fuente: tn.com.ar/internacional

www.ciudadanosur.com.ar