David Mazurek no podía creer que la piedra que usó por mucho tiempo para trabar la puerta en su casa en Estados Unidos no era nada común: era un meteorito valorado en 100.000 dólares.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el trozo de hierro y níquel de más de 10 kilogramos es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan.

David contó que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares. «Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío'».

Según contó, el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Al respecto, señaló que el agricultor que le vendió la propiedad le dijo que el objeto cayó en la década de 1980.

«Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial», apuntó la profesora universitaria de geología Mona Sirbescu . «Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente», agregó.

Para la especialista, «lo que sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia».

El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar la valiosa piedra. Mazurek dijo que cuando la venda donará una parte del dinero a la universidad.

 

Fuente:TNMundo