La suba del dólar a lo largo del año encareció los costos de tomarse una vacaciones en los países limítrofes, y deja a los destinos nacionales como las opciones más económicas para este verano. Una quincena en Mar del Plata, por ejemplo, costará la mitad que en Florianópolis o Punta del Este, aunque los valores no serán tan “amigables” como el turista desearía.

Para una familia de cuatro personas, dos semanas en la Costa Atlántica saldrá unos $35 000, incluyendo el traslado y el alojamiento en un hotel 4 estrellas con desayuno, de acuerdo a una estudio de la consultora Focus Market.

El mismo informe señala que bajo las mismas condiciones, un viaje a Florianópolis, uno de los destinos favoritos para los argentinos en los países limítrofes, tendrá un costo de $76 000, mientras que Punta del Este, contando solo alojamiento, valdrá $75 600.

Sombrilla, peaje y auto a punto

El informe además adelanta cuáles serán los precios principales en la Costa Atlántica, e incluso un valor tentativo sobre el costo de ir en auto. El alquiler de carpa y sombrilla para quince días tendrá un valor aproximado de $9 500, mientras que el costo diario sería de unos $760.

Salir con el auto a la ruta para ir a Mar del Plata puede tener un valor cercano a los $4700. Esta cuenta considera $3400 de combustible, $360 de peajes y más de $900 de verificación técnica vehicular.

Esto si sale todo bien, ya que los precios de las multas por exceso de velocidad puede rondar entre $2600 y $71 400 como máximo. También habrá que tener en cuenta otros gastos corrientes del auto, como el seguro ($2400), cambio de agua y filtro de aceite ($2300), afinación completa y matafuegos ($4300 cada uno).

Una opción extranjera más barata serán las playas de La Serena, en Chile, con un precio de $69 000, aunque el muestreo solo incluye el hotel, sin traslado aéreo. Miami, otro de los destinos predilectos, tendrá un valor de $116 000, sin contar el avión.

El reporte de la consultora midió además otros puntos turísticos argentinos. El más costoso será Bariloche ya que solo tomando en cuenta los gastos de hospedaje, tendrá un precio de $48 000. Por su parte, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, San Rafael o Salta rondarán los $30 000.

 

Fuente: TNMundo