La Provincia licitará entre marzo y abril 9 áreas hidrocarburíferas de exploración y 2 de explotación, algo que ha generado gran interés, dado que diez compañías del rubro manifestaron que preparan las carpetas finales para presentarse.

Los Parlamentos, Boleadero, Atuel Norte, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y CN III Norte, entre otras, son algunas de las áreas en disputa.

Las empresas que se han presentado son: GYG Oil Service, Jager Energía Argentina SA y Petrolera Aconcagua Energía SA, Petrolera El Trébol, YPF, Geopark Argentina Limited SE, Wintershall Energía SA, Pampa Energía SA, Pan American Energy y Total Energy.

Desde el Gobierno provincial informaron que la apertura de sobres técnicos y económicos está prevista para el 12 de marzo en el caso de las dos áreas de explotación y para el 16 de abril de 2018 para las nueve de exploración. La preadjudicación será el 5 de abril, para explotación, y el 15 de mayo, para  exploración. Las firmas de los decretos finales de adjudicación están programadas para el 5 de mayo y el 14 de junio.

La licitación tendrá una inversión mínima de $1.000 millones y una proyectada de entre $1.000 y 2.000 millones para la provincia.

Vale destacar que generará incontables fuentes de trabajo directo e indirecto, y favorecerá el desarrollo de la cadena de proveedores locales que suministran bienes y servicios a la actividad petrolera.